El libro sobre los turbulentos años ’80 en la Universidad Católica


Un libro sobre cómo se vivieron los años 80 de la dictadura militar al interior de la Universidad Católica será lanzado el próximo 28 de agosto.
“La Montaña. Epopeya de autor” (Editorial Ceibo), de Julio César Ibarra, es un texto cargado de relatos sobre la primera huelga de hambre realizada en el plantel, la experiencia poética y creativa ante el horror de la dictadura, con numerosos testimonios y fotografías inéditas.
En el lanzamiento, que se realizará en el Campus Oriente de la UC, el 28 de agosto a las 19:00 horas, participará Gastón Soublette, Dauno Tótoro y Terrae Lupus.

Poesía y huelgas de hambre
Ibarra, como ex alumno de la UC en los años 80′, relata en este libro los dolores y sueños de una generación que se negó a dejar de soñar y combatir por todos los medios: poesía y huelgas de hambre, los artefactos de Parra, centenares de servilletas con poemas en los patios centrales, se mezclan en un relato lleno de recuerdos y redención.
“Creo que un libro como ‘La Montaña’, es una especie de fragmento de un espejo destrozado”, señala este cronista, novelista y poeta.
“No hemos reconstruido ese espejo en el cual mirarnos, pero estos fragmentos, si uno se acerca a ellos, los toma del suelo, los mira, como la montaña, reconoce pequeñas realidades, pequeñas memorias, pequeñas apuestas por el futuro y creo que el proceso de reconstrucción de este espejo de ir pegando los pedazos es un proceso creativo donde el arte es el pegamento fundamental, el arte entendido como todo aquello que incita a la imaginación, a la creación”, expresa.



Source link

Related Posts

Add Comment