En mensualidades, PRI pagará 10.5 mdp por irregularidades en el 2015



Morelia, Michoacán.- De acuerdo con un comunicado se informó a partir de este mes, al Partido Revolucionario Institucional de Michoacán se le descontará del 25 al 30 por ciento de las prerrogativas que recibe mensualmente, esto para pagar la multa de 10 millones 500 mil pesos que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE), por irregularidades en el gasto ordinario del ejercicio 2015.
Lo anterior fue informado por el presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ramón Hernández Reyes, quien clarificó que la multa no es por gastos excesivos de campaña durante proceso electoral del 2015, en el que participó el priísta Ascensión Orihuela Bárcenas.

“Los gastos de campaña son resueltos en el mismo proceso electoral, tanto administrativa como jurisdiccionalmente”, detalló.

Hernández Reyes manifestó ante los medios de comunicación que el IEM no fue omiso en el cobro de la multa con anterioridad, pues el PRI interpuso un amparo de revisión que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó.

“El IEM no perdonó ni fue permisivo u omiso, nosotros lo que vamos a hacer es cobrar la multa en términos de la propia resolución, (…) no fue que se dejara de cobrar, es que todavía no se tenía firmeza –de la resolución-, cuando se tuvo en abril de éste año se avisó a todos los partidos políticos, no sólo fue el caso del PRI, fue el caso del PAN, del Partido del Trabajo, del Partido Verde Ecologista, del Partido de la Revolución Democrática, a todos se les aviso que se les iba a cobrar las multas”.

Anteriormente el descuento de multas que se le hacía a las prerrogativas por partido era del 50 por ciento, sin embargo ahora se le descontará al PRI 25 o 30 por ciento mes con mes de las prerrogativas que recibe, así hasta que ese instituto político termine de pagar 10.5 millones de pesos.



Source link

Related Posts

Add Comment