Mujeres protestan contra el acoso y abuso de policías en CDMX



Decenas de mujeres marchan este lunes para protestar para pedir justicia por los casos de violación en los que se ha señalado a policías como los presuntos responsables y condena la violencia de género.
Entre consignas y pancartas que dicen “A mí no me cuida la policía me cuidan mis amigas”, y “Autodefensa feminista ante la violencia machista” las mujeres marchan de las oficinas centrales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a la sede de la Procuraduría capitalina.

Jóvenes protestan en la sede de la @SSP_CDMX por los casos de violación en los que se ha señalado a policías como los presuntos responsables.
? Fotos: @ere_aquino. pic.twitter.com/gAcwG9cO35
— AnimalPolitico.com (@Pajaropolitico) August 12, 2019

En su pliego petitorio las jóvenes piden la depuración de los cuerpos policíacos e investigar y cesar a todos los elementos vinculados con delitos. 
También exigen el buen funcionamiento de las cámaras de seguridad de la ciudad y que los videos que captan se guarden por lo menos durante un mes y no por siete días como se hace actualmente.
Foto: Erendira Aquino
Piden personal suficiente, capacitado y femenino en las fiscalías. 
Las jóvenes protestaron con pintas y gritos frente a las oficinas de la SSC, que estaba custodiada por entre 20 y 30 policías. 
Foto: Erendira Aquino
El contingente marchó hasta la sede de la Procuraduría capitalina, ahí arrancaron una cámara de seguridad en la entrada. Las jóvenes esperan que salga una delegación de funcionarios y puedan entregar su pliego petitorio.
Mujeres marchan contra la violencia de policías

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment