¿Qué provocó la falla en pagos con tarjeta el sábado?



Luego de la falla en el sistema de terminales de pago con tarjeta, que afectó a consumidores de todo el país el sábado, la empresa proveedora del servicio, PROSA, defendió que “cumple con todos los requerimientos, técnicos y legales, así como las certificaciones en materia de seguridad necesarias para el correcto funcionamiento del servicio”.
En un comunicado, refirió que la falla se originó a las 11:00 horas y el servicio se dio por reestablecido, de forma progresiva, a partir de las 18:00 horas.
Según su posicionamiento, la “incidencia fue provocada por un fallo en el proceso de mantenimiento y mejora continua” de su infraestructura, que afectó el suministro eléctrico de la misma, a nivel interno.
“En el momento en que se produjo el citado incidente se involucró, de forma directa, un equipo de contingencia técnico especializado a tiempo completo que permitió la implementación del protocolo respectivo, así como el restablecimiento del servicio en el menor tiempo posible”, señaló la empresa en un comunicado.
“Esta situación se puso en conocimiento de las autoridades y de nuestros clientes, pudiendo trabajar de forma fluida y colaborativa con ellos, en la puesta en marcha del servicio en el tiempo indicado anteriormente”, agregó la empresa de transacciones electrónicas.
Ante la falla del sábado, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) recomendó a los usuarios revisar los saldos y movimientos en sus tarjetas de débito y crédito, para verificar que no hayan sufrido alguna anomalía.
“Prosa opera con alrededor de 38 instituciones bancarias, 18 Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, 15 Sociedades Financieras Populares, 17 Sociedades de Objeto Múltiple, 35 empresas de medios de pago (monederos, vales, servicios de pago digital), así como las principales telefónicas del país”, informó la CONDUSEF.
“De conformidad con la información del Banco de México, se puede estimar que el número de operaciones diarias con tarjetas de crédito y débito es de alrededor de 16.4 millones, de las cuales el 82.2% se efectúa con débito y el restante 17.3% con tarjeta de crédito. Respecto a las domiciliaciones, el promedio por día es de 78 mil 300”, agregó.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment