En un mes, 6,600 trabajadoras del hogar se afilian al IMSS


En julio de este año, 6 mil 600 trabajadoras del hogar se sumaron al programa piloto de incorporación al IMSS que se puso en marcha el 2 de abri.
Este cifra representa un aumento de 35% con respecto a las trabajadoras del hogar incorporadas en junio cuando la cifra alcanzó 4 mil 890 afiliaciones.
De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, el total de persona inscritas en este programa representa un 185% más que los trabajadores asegurados en el esquema anterior de Trabajadores del Hogar.
Adicionalmente a los afiliados el IMSS en este esquema, el programa ha permitida a otras 6 mil 210 personas ser derechohabientes asociados a los servicios de salud del instituto.
El salario promedio mensual asociado al Programa Piloto de Personas Trabajadoras del Hogar es de 4 mil 765 pesos, mientras que el salario promedio de la modalidad anterior es de 4 mil 065, pesos detalló el IMSS en un comunicado, lo que significa un 17% de incremento.
Las cifras de julio
El IMSS informó este lunes 12 de abril que en lo que va del año se afiliaron al instituto 306 mil 14 nuevos empleados, lo que suma un total de 20 millones 385 mil 379 puestos de trabajo en el país con esta prestación.
Es decir, un incremento de 2.2% de trabajadores afiliados con respecto a la cifra reportada en julio del 2018.
En el mes de julio, el aumento mensual de puestos de trabajo afiliados al IMSS fue de 16 mil 713.
Cabe destacar que de acuerdo con las cifras del IMSS, el salario base de cotización de trabajadores asegurados alcanzó los 380.70 pesos diarios, lo que representa un incremento de 6.5% con respecto a lo reportado en julio de 2018, lo que representa el aumento anual más alto registrado para un mes de julio de los últimos diez años.
Además de que ya son siete meses seguidos en los que el salario base de cotización de los trabajadores registra un aumento anual superior al 6%.
A estas cifras de trabajadores afiliados al IMSS, se deben agregar 732 mil 871 beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro que ya eligieron un centro de trabajo y participan en alguna actividad productiva, además de que inscripción al instituto ya fue registrada.
Además hay otros 255 mil 695 asegurados meidante el Seguro de Salud para la Familia, el cual brinda atención médica a personas que se incorporan voluntariamente al IMSS, así como 182 mil 950 asegurados en la Continuación Voluntaria del Régimen Obligatorio.
 



Source link

Related Posts

Add Comment