Fuente-Alba cumplirá 6 meses en prisión preventiva: Corte Marcial rechazó nuevamente concederle la libertad


Durante esta jornada, la Corte Marcial determinó mantener en prisión preventiva al ex comandante en jefe del Ejército, el general en retiro Juan Miguel Fuente-Alba.
La decisión se adoptó por 4 votos contra 1, lo que implica que el ex jefe castrense no podrá abandonar el Batallón de Policía Militar de Peñalolén, donde mañana miércoles cumplirá 6 meses privado de libertad.
Fuente-Alba está procesado por la ministra en visita de la Corte Marcial por malversación de caudales públicos con fondos reservados de la institución. Además, fue formalizado por el Ministerio Público por lavado de dinero.
En declaraciones a Radio Cooperativa, el abogado defensor de Fuente-Alba, Miguel Chávez manifestó que “lo que ha hecho la Corte Marcial es inexplicable”.
“El señor Fuente-Alba no está condenado, tiene derecho a un juicio en libertad (…) se priva de libertad a una persona que lleva mucho tiempo privada de libertad, se priva de libertad a una persona que ha colaborado, que no se ha interpuesto en el camino de la investigación y que ha sido absolutamente colaborativo”, dijo.
Según Chávez, su defendido “ha sido juzgado de manera diferente una situación que es similar a la de otros imputados en la causa, pero llegando a conclusiones completamente opuestas”.



Source link

Related Posts

Add Comment