Fujumi reconoce que violencia incide en baja aceptación de trabajadores en EU



Celic Mendoza
Morelia, Michoacán.- El uso en las redes sociales y la violencia han afectado en la aceptación de trabajadores migrantes en el extranjero, reconocieron los representantes de la Fundación Jurídica del Migrante (FUJUMI), Ángeles Luna y Alfredo Anguiano.
En rueda de prensa, donde dieron a conocer su reconocimiento como reclutadores de empleo por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), señalaron que los consulados en Estados Unidos seleccionan a quienes solicitan visa de trabajo y estudian sus redes sociales, además de que los casos de violencia que existen en entidades como Michoacán influyen en una negativa de otorgar la visa solicitada.
Refirieron que en la búsqueda de otorgar mayor seguridad a los mexicanos que requieren de un empleo en Estados Unidos es que se logró la conformación del Sindicato Nacional de Trabajadores del Ramo de Ventas y Servicio en General similares y conexos de la República Mexicana (Sinatrave), mediante el cual otorgarán a los migrantes seguridad social, seguro de vida, fondo de ahorro, gastos funerarios y útiles escolares para sus hijos que se queden en el país.
El secretario general Sinatrave, Alfonso Delgado Lecourtois informó que cuentan ya con 40 mil agremiados del sector de movilidad laboral, pero acotó que “se trata de un lanzamiento para proteger a quienes de hoy adelante salen a Estados Unidos”.
En tanto que Angélica Fombón, representante en Estados Unidos detalló que el seguro de vida que ofrecen cubre 13 enfermedades críticas como el cáncer, embolia, pérdida de algún miembro, trasplante, ceguera, entre otras, más 4 lesiones críticas, lesión cerebral, quemaduras en cuarto grado y alguna eventualidad de deshabilidad. Se trata de eguros de 100 mil hasta un cuarto de millón de dólares, libres de impuestos.
El Comisionado Político de la Fundación Migrantes Latinos de California, Sergio Acosta Salazar señaló la importancia de dar a conocer la certidumbre para que los mexicanos migren a Estados Unidos y Canadá de manera legal a laborar, aunque reconoció también los riesgos desde el reclutamiento, ya que mencionó que uno de cada 5 candidatos son seleccionados con un empleo.
Carmen Cortés Cortés, regidora de Grupos de Vulnerables del Ayuntamiento de Morelia reconoció el esfuerzo de Fujumi, mismo que ha beneficiado a más de 7 mil personas de manera directa.
Fujumi logró el reconocimiento de la STPS el 29 de marzo del 2019 y cuenta con oficinas de atención en Morelia en Tomás Alva Edison 225 colonia Electricistas.



Source link

Related Posts

Add Comment