Comprobado: diversidad de género mejora el rendimiento empresarial


En los últimos ocho años, el rendimiento anual de empresas que cuentan con mayor presencia de mujeres, registró 2,8 puntos porcentuales más arriba que las empresas con menor diversidad de género.
Así lo demostró la investigación de la entidad financiera estadounidense, Morgan Stanley, la cual analizó el porcentaje de mujeres empleadas en la jerarquía de más de 2.000 empresas.
Con este aumento de 2,8 puntos porcentuales, el informe publicado por Bloomberg concluyó que a mayor diversidad de género, mejores resultados en rendimiento, rentabilidad y riesgo.
Además, este rendimiento superior también se trataría de un fenómeno que está ocurriendo a nivel global, a pesar de las notorias diferencias en la igualdad de género que aún existe entre regiones.
Como Europa por ejemplo, que tiene aproximadamente un 33% de los escaños ocupados por mujeres, mientras que Japón sólo registra un 5%.
El estudio también indicó que este fenómeno se hizo más notorio en los mercados asiáticos desarrollados, “con acciones clasificadas en el tercio superior por igualdad de género, superando a las del tercio inferior en 3,9 puntos porcentuales por año”.
 



Source link

Related Posts

Add Comment