Descarta rector de la UMSNH “albazo” en materia de jubilaciones



Celic Mendoza Adame
Morelia, Michoacán.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro descartó un albazo en materia de jubilaciones y pensiones.
Luego de que integrantes del SUEUM impidieron que se llevara a cabo una rueda de prensa en el Centro Cultural Universitario y que tuvo que trasladarse a las oficinas del Centro de Innovación y Desarrollo Agroalimentario de Michoacán (CIDAM), refirió que el documento que se entregó ayer martes a los gremios universitarios se prevé discutirlo en conjunto con ellos para alcanzar acuerdos y frenar las dificultades financieras.

“Nosotros no queremos imponer, ni hacer albazos, la intención es que la analicemos, la discutamos y podamos llegar a los acuerdos necesarios, impulsaremos el diálogo y el consenso”, expresó.
Sostuvo que es necesario abordar el tema, ya que es urgente que se atienda el hecho para ingresar a los esquemas de apoyo federal para cubrir los pendientes con los trabajadores y abatir el déficit que se arrastra por 996 millones de pesos.
Los gremios sindicales ya difundieron el documento en sus bases, sin embargo observaron que los Contratos Colectivos de Trabajo están protegidos luego de las recientes revisiones contractuales.

Además de que observaron no pueden aceptar una propuesta hecha de manera unilateral y que desde su diagnóstico se observan errores, ya que se dice que hay 97 trabajadores de confianza, cuando hay muchos más.
“Queremos respuestas a las denuncias de faltante de dinero de otras administraciones, porque no hay denuncias y por qué no se discute con nosotros una propuesta antes de presentarla a los medios”, expresó el dirigente del SUEUM, Eduardo Tena Flores.



Source link

Related Posts

Add Comment