Diputados del PRD en Michoacán informaron buscarán cristalizar iniciativas y propuestas  



Morelia, Michoacán.- En un comunicado los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) cumplen con su compromiso adquirido con los michoacanos y en los primeros diez meses de trabajo de la LXXIV Legislatura Local presentaron 79 propuestas, con lo que avanzan en lo proyectado de la agenda legislativa.
Para los diputados Araceli Saucedo Reyes, Norberto Antonio Martínez Soto, Octavio Ocampo Córdova y Antonio Soto Sánchez, el compromiso es presentar propuestas que respondan a las necesidades más apremiantes de la población, logrando que a la fecha más del 22 por ciento de lo propuesto por ellos, se avalara por el Pleno del Congreso del Estado.
El reto actual, afirmaron, es empujar a que las iniciativas y propuestas presentadas se dictaminen en comisiones, para que se cristalicen en Michoacán en beneficio de la sociedad, además de continuar promoviendo propuestas que tenga viabilidad.
En el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, existe plena conciencia que el centro de las determinaciones legislativas de Michoacán es la gente, y bajo la perspectiva de unidad y trabajo como bancada están cumpliendo a la población desde el terreno legislativo, pero también en la atención de las solicitudes que en materia de gestión se les presentan.
Entre las propuestas avaladas e impulsadas desde la bancada perredista se encuentra la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, reformas a la Ley de Turismo del Estado para la promoción de corredores artesanales, la reforma a la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso, para dar orden y acotar los tiempos de discusión en las Sesiones del Pleno Legislativo.
Los diputados del PRD han demandado desde el Pleno del Congreso del Estado, la permanencia de la Zona Económica Especial del Puerto de Lázaro Cárdenas, que se reactive el programa y se asignen recursos económicos para los Pueblos Mágicos y también para la continuidad, conclusión y puesta en marcha de Ciudad Mujer en Huetamo y Múgica.
Los diputados del PRD demandaron en el Pleno del Congreso la implementación de acciones coordinadas con la finalidad de poner a disposición inmediata, medios aéreos para la extinción de incendios, principalmente en la Región Oriente del Estado y las distintas regiones de Michoacán afectadas, entre otros.
Los legisladores perredistas ratificaron que con trabajo y entrega a su labor parlamentaria evidencian el compromiso adquirido con los michoacanos cuando les brindaron su apoyo para desempeñarse en el cargo.
Además de que se presentó la reforma Constitucional para garantizar el derecho humano a la alimentación, la realización del Parlamento Incluyente para las Personas con Discapacidad en el Estado, y la puesta en marcha de la Unidad de Igualdad de Género, – de estas, la última fue aprobada y a la primera ya se le dio el ha lugar.
Así también se avaló la reforma a la Ley de Protección Integral a las Personas Adultos Mayores del Estado que se presentó, a través de la cual se reconoce entre los derechos de los adultos mayores el tener acceso a las acciones y programas orientados a fortalecer sus capacidades económicas para lograr una alimentación nutritiva, suficiente y culturalmente adecuada a sus circunstancias y capacidades, así como a los satisfactores necesarios para ello, y cuando carezcan de medios propios recibir apoyos en materia alimenticia.



Source link

Related Posts

Add Comment