Rector de la UMSNH envía propuesta de modificación al régimen de jubilaciones y pensiones



Morelia, Michoacán.- Esta tarde, en sobre cerrado y mediante notario público, el rector de la Universidad Michoacana, Raúl Cárdenas Navarro envió un documento a las dirigencias del SPUM y SUEUM correspondiente a su propuesta de modificación al régimen de jubilaciones y pensiones.
Horas después comunicación social de Rectoría envió una invitación para un “conversatorio” entre periodistas y el rector, y un grupo de funcionarios, para exponer “la propuesta inicial que se entregó formalmente a los sindicatos -SUEUM y SPUM- para dialogar y encontrar juntos una solución al problema que enfrenta la Universidad”.
Lo anterior sin conocer la respuesta de los sindicatos al documento recién enviado.
A la par, agremiados del SPUM  criticaron el hecho de que la dirigencia recibió el sobre cerrado
 “El secretario general se empeñó en darle lectura ante el Consejo General de Representantes y reproducirla para su difusión, a pesar de que no estamos en proceso de revisión del CCT, vigente hasta el próximo 31 de diciembre y que tiene que ser revisado en febrero de 2020 con base en el proyecto elaborado por el Congreso General de Representantes ordinario, que se reúne por Estatuto en el mes de octubre de cada año”, señala un mensaje que difundieron entre las bases. En el mismo se advierte que la propuesta del rector es altamente lesiva al derecho hoy establecido en la Ley Orgánica y el Contrato Colectivo de Trabajo.
En tanto que el SUEUM sostendrá reunión del Consejo General de Delegados mañana por la mañana, con una actitud de defensa a sus derechos, previendo también la falta de pagos completos a salarios y prestaciones de la próxima quincena.
Los trabajadores consideran que el rector ha usado a los medios de comunicación para presionar y como terrorismo laboral, pues en lugar de privilegiar el diálogo con los sindicatos, se informa primero a medios de comunicación.
Cabe recordar que desde la federación también se ha insistido en que la UMSNH debe cumplir con “consensuar” cambios en jubilación y pensiones para poder recibir recursos extraordinarios.



Source link

Related Posts

Add Comment