(Video) Captan Caracol ‘zombie’ infectado por parásito


Taiwán.- Circula por redes sociales un video en donde se puede ver a un “caracol zombie”, infectado con un gusano parásito para hacerlo más atractivo a las aves, fue captado en video por un turista que estaba de paseo en Taiwán.
Lin Ruian dijo al sitio Viral Media que encontró al caracol zombie porque parecía que tenía luces parpadeando en su interior. Al estar intrigado por la criatura, explicó que investigó más para ver si era real.

This zombie snail. A parasitic worm Leucochloridium has taken over its motor functions and eye stalks, making them into caterpillar mimics so birds will eat them. The worm can then reproduce in the bird’s GI tract, eventually transmitting via its faeces ? https://t.co/mP8IrGh21L pic.twitter.com/C2xc83oU54
— Mike Inouye (@minouye271) August 12, 2019

De acuerdo con Wired, el caracol estaba infectado por el gusano parásito Leucochloriduim paradoxum, el cual se infiltra en los moluscos terrestres y toma el control de sus funciones motoras.
Después, el parásito invade sus antenas para que comiencen a pulsar con diferentes colores para que los órganos parecen orugas, que es uno de los alimentos de las aves.
Una vez que un pájaro come las antenas del caracol zombie, el parásito es digerido para que cuando otro caracol coma las heces del ave, nuevamente sea infectado por el mismo gusano.





Source link

Related Posts

Add Comment