Reportan incendio en el Reclusorio Oriente; hay 3 muertos y 7 heridos



Durante la mañana de este jueves se registró un incendio en el interior del Reclusorio Oriente, en la alcaldía Iztapalapa, que dejó hasta el momento tres internos muertos y siete heridos con diversas quemaduras. 
En el lugar se encuentran elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del Sistema Penitenciario y del Escuadrón de Rescate de Urgencias Médicas. En este momento el fuego ya fue controlado por bomberos capitalinos.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) confirmó el percance y detalló que el incendio se dio al interior del área de cocina. 

Personal operativo de la #SGIRPC, informó que se tiene registro de un incendio al interior del área de cocina del Reclusorio Oriente de la #CDMX, elementos del H. Cuerpo de Bomberos se encuentran en el lugar. Continuaremos informando
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) August 15, 2019

En entrevista con Milenio Televisión, el subsecretario de Sistema Penitenciario, Antonio Hazael Ruíz, descartó que el incendio se haya suscitado por una riña o acto de violencia, y aclaró que se trató de un accidente en el área de la cocina. 
“La causa precisa será determinada por las autoridades correspondientes una vez que realicen el peritaje”, agregó.
Los siete heridos fueron trasladados al Hospital Belisario Domínguez, al momento cuatro se reportan graves.  
Personal del Servicio Médico Forense está por ingresar al Reclusorio para levantar los cuerpos de los tres fallecidos e iniciar los peritajes.
Con información de Milenio Televisión.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment