Trabajadores de la UMSNH inician tomas por pagos a medias


Celic Mendoza
Morelia, Michoacán.- Por medio de un comunicado de prensa se informó que debido a la falta de pago de la mitad de la prestación llamada Aportación de Depósito, agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) tomaron las instalaciones de la Rectoría y el CIAC.

Las autoridades informaron a las dirigencias sindicales tanto de profesores como de empleados que no se cuenta con el recurso correspondiente para realizar el pago completo de dicha prestación y no se tiene fecha para pagar la prestación a los más de 6 mil docentes y empleados.

Lo anterior a pesar de que el rector Raúl Cárdenas Navarro había declarado que los recursos alcanzaban hasta la primera quincena de octubre.
Ante el anuncio de una rueda de prensa que darían el secretario general, el tesorero y el abogado de la Universidad Michoacana, los sindicalistas procedieron a cerrar las instalaciones bajo el argumento de que se está violando el Contrato Colectivo de Trabajadores.

“Es una de las prestaciones más importantes del año en nuestro CCT y fue establecido estratégicamente para apoyar a los trabajadores en los gastos escolares o alguna necesidad de sus familias”, expresó uno de los afectados.



Source link

Related Posts

Add Comment