Tripulantes de avión argentino fueron rescatados por militares chilenos tras accidente en la Antártida


Un avión de la Fuerza Aérea Argentina se accidentó al mediodía de este miércoles cuando intentaba aterrizar en una isla de la Antártida. Sus nueve tripulantes -uno con heridas leves- fueron rescatados por un helicóptero perteneciente a la base chilena Presidente Frei.
Según informó el diario Clarín, el incidente se produjo en la isla Ross, a 54 kilómetros de la base Marambio, en la Antártida y afectó a un avión Twin Otter, el que cuenta con una preparación especial para operar en la nieve y posee un esquema naranja de alta visibilidad.
La nave realizaba una práctica de rutina aprovechando el buen tiempo que se registraba en la zona cuando sufrió el accidente.
A pesar de la preparación especial del avión, el Twin Otter habría golpeado -durante el aterrizaje- uno de sus patines contra un montículo de nieve, lo que le provocó serios daños, obligándolo a hacer un aterrizaje forzoso.
Ayuda chilena
Afortunadamente, sin nada que lamentar, los tripulantes fueron asistidos por un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile perteneciente a la base Presidente Frei, que los trasladó hacia la base argentina Marambio para su atención.
Tras el rescate, el canciller trasandino Jorge Faurie expresó su agradecimiento a los “hermanos chilenos de la Base Frei, en la Antártida, por asistir a nuestro avión de la Fuerza Aérea tras un incidente en el aterrizaje sobre la Isla Ross”.
Finalmente, la Fuerza Aérea Argentina confirmó el envío a la Antártida de un C-130 Hercules con personal médico especializado en aeroevacuación, quienes concretaron el traslado de la tripulación accidente hacia el continente.



Source link

Related Posts

Add Comment