AMLO sobre el caso Rosario Robles



El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo confiar en que la justicia se va a aplicar en el proceso de Rosario Robles por el caso de la Estafa Maestra sin consigna de perjudicar a nadie, ya que actualmente nadie quiere retorcer la ley o cometer injusticias.
Al ser cuestionado sobre el vinculo del juez que vinculó a proceso a Robles Berlanga, quien es sobrino de Dolores Padierna, prefirió no opinar porque el caso pertenece al Poder Judicial y no tiene que ver con el Poder Ejecutivo.
Lee: No mezclamos asuntos: Padierna confirma que juez que dio prisión preventiva a Robles es su familiar
“No quiero opinar porque no quiero entrometerme en este tema que está en manos de autoridades, tengo confianza en que se va a aplicar la ley sin consigna de perjudicar a nadie y buscando que en efecto se haga justicia”, indicó en conferencia.
“No veo que a estas alturas, en un ambiente nuevo, alguien quiera retorcer la ley o cometer una injusticia”, aseguró.
López Obrador dijo que actualmente la opinión pública está muy al pendiente del actuar del gobierno y los funcionarios. “Hay una voluntad colectiva dispuesta a no permitir ninguna ilegalidad, ningún atropello ninguna injusticia, estamos viviendo una época excepcional”.
Leer: Dolo, malversación y omisiones, estos son los elementos de delito presuntamente cometidos por Robles
“Hay que esperar a ver qué resulta y es la Fiscalía General de la República la que tiene que decidir”, indicó.
La diputada federal Dolores Padierna, del partido Morena, confirmó que el juez que vinculó a proceso y dio prisión preventiva a Rosario Robles, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, es su sobrino, aunque dijo que ese parentesco no afecta su desempeño, ya que no mezclan asuntos.
“Con respecto a las versiones periodísticas relacionadas con el Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna aclaro que él es hijo de mi hermana Guadalupe. Que los casos que le han correspondido atender le han sido asignados al azar”, publicó la vicepresidenta de la Mesa Directiva.
Los elementos de delito que presuntamente cometió Rosario Robles, según consideró el juez, incluyen dolo, malversación de recursos públicos y omisión ante posibles afectaciones a la hacienda pública, por lo que fue imputada por el delito de ejercicio indebido del servicio público, en el esquema de presunto desvío de recursos públicos conocido como La Estafa Maestra.
Dicho esquema se trata de la firma de convenios entre las dependencias del Gobierno Federal con universidades públicas para hacer supuestos servicios, aunque en realidad no se cumplieron porque las instituciones subcontrataron a empresas fantasma, y el dinero desapareció.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment