Detienen a Carlos Ahumada por presunta defraudación fiscal



La Fiscalía General de la República (FGR) informó la detención del empresario Carlos Ahumada en Argentina, por presunta defraudación fiscal por un millón 472 mil 236 pesos.
De acuerdo con la dependencia, el empresario fue detenido en el puerto internacional Aeroparque Jorge Newbery, de Buenos Aires, por la Policía Federal de ese país, junto a “una cantidad en efectivo de dólares americanos y pesos argentinos”.
Esto, luego de que la FGR solicitó emitir una Ficha Roja a Interpol, por presunta defraudación fiscal en contra de la Hacienda Pública, por concepto del Impuesto sobre la Renta (ISR) que no realizó.
“Esta investigación se inició en 2016 y fue retomada por esta administración, con lo cual se logró la detención preventiva a través del Sistema INTERPOL, en razón de lo cual se iniciará de inmediato el proceso de extradición”, advirtió la Fiscalía en un comunicado.

#FGRInforma Este día, en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, fue detenido por la Policía Federal de Argentina, a través de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones (INTERPOL), Carlos “A”, junto a una cantidad en efectivo de dólares americanos. pic.twitter.com/dMPATFpolr
— FGR México (@FGRMexico) August 17, 2019

La detención de Ahumada se da a días de que el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna determinó vincular a proceso a la extitular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles, por su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio indebido de la función pública, en relación al caso de La Estafa Maestra.
El juzgador es sobrino de la diputada de Morena Dolores Padierna, esposa de René Bejarano, quien en 2004, cuando era secretario particular de Andrés Manuel López Obrador en su etapa de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, fue expuesto en videos recibiendo dinero del empresario argentino, hecho por el que después fue encarcelado.
Ahumada, quien grabó y difundió los materiales, tenía una relación sentimental con Robles. La difusión de dichos videos involucró entonces a un personaje muy cercano a López Obrador, a Bejarano, de cara a las elecciones presidenciales de 2006
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment