Ejército y Marina sostienen la estabilidad del país: AMLO



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este jueves que el Ejército y la Marina son “dos pilares” que sostienen la estabilidad política, económica y social del país.
En la base aérea de Santa Lucías en Zumpango, Estado de México, López Obrador insistió en que las Fuerzas Armadas son “instituciones fundamentales del Estado mexicano”, al agradecerles su apoyo para la distribución de los libros de texto gratuito.
“Mi agradecimiento a marinos, a soldados, a los servidores públicos de todas las secretarías que ayudaron para cumplir en tiempo y forma este compromiso, este deber de hacer llegar los libros a todos los estudiantes de nivel básico, de secundaria y a los que están en escuelas especiales”, apuntó el mandatario federal.
López Obrador encomendó al Ejército la construcción del aeropuerto civil de Santa Lucía. Además, integró a elementos de las Fuerzas Armadas en la Guardia Nacional para hacer labores de seguridad pública, algo que fue criticado por diferentes organizaciones ciudadanas, ya que a su parecer no les corresponde este tipo de labor.
“Lo necesitamos los mexicanos… vengo a pedirles su apoyo, no a imponer nada”, dijo López Obrador a los militares sobre su participación en la seguridad pública, poco antes de iniciar su mandato.
“Le tengo confianza al Ejército y la Marina”, agregó.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment