Juez da nueva suspensión contra obras en Santa Lucía



Un juez federal ordenó una nueva suspensión a las obras del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL), hasta que se resuelva, de manera definitiva el juicio de amparo que busca frenar su construcción.
La orden judicial fue dictada por el juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, el cual también ordena al gobierno federal mantener las obras del Aeropuerto Internacional de México en Texcoco (NAIM), de acuerdo con el colectivo #NoMásDerroches, el cual interpuso varios juicios de amparo, para que el Poder Judicial de la Federación revise la legalidad del nuevo proyecto.
Las autoridades judiciales ya habían otorgado suspensiones definitivas en seis ocasiones en contra de la construcción en Santa Lucía, a menos que obtuvieran todos los permisos ambientales, de seguridad y viabilidad aeronáutica.
Leer más: Juez federal ordena suspensión definitiva de obras en Santa Lucía hasta que cuenten con los permisos

#Entérate: Juez Federal concedió una suspensión definitiva mediante la cual se ordena al Gobierno Federal detener la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía? hasta que se resuelva el juicio de amparo. https://t.co/JcGiVZyz7u
— MXvsCORRUPCIÓN (@MXvsCORRUPCION) August 15, 2019

De hecho, el pasado 25 de julio, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio su aval para la construcción , pero bajo 16 condiciones.
Sin embargo, con esta nueva medida la construcción tendrá que esperar, hasta “determinar si la decisión del gobierno cumple con los principios constitucionales de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez en el gasto público, como lo indica el artículo 134 de la Constitución”, expuso el colectivo en un comunicado.
#NoMásDerroches aseguró que seguirá recurriendo a la vía legal “en contra de cualquier proyecto que conlleve un potencial quebranto al marco jurídico, el desperdicio de recursos públicos, riesgos a la seguridad y medio ambiente y violaciones a los derechos humanos”.
Te puede interesar: Sedena falla con impacto ambiental de Santa Lucía: tiene errores y es impugnable, dicen expertos
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment