Morelianas feministas se manifiestan en el centro histórico


Morelia, Michoacán.- Decenas de mujeres feministas salieron esta tarde a marchas en la Avenida Madero de esta ciudad, exigiendo justicia por los feminicidios y el aumento de los mismos en las últimas semanas.
Portando pañuelos verdes y morados, las morelianos caminaron por el centro histórico de Morelia, campando consignas en contra del patriarcado y especialmente en contra de la policía pública, pues en los últimos días se han registrado varias violaciones por parte de elementos en la Ciudad de México.
Pese a que la mayoría de las manifestantes eran mujeres, se podía botar la presencia de algunos hombres que a la par de ellas, gritaban pidiendo justicia.

El punto de encuentro fue en la plaza a Benito Juárez, para que después las feministas marcharan por la Avenida Madero, hasta llegar a las Tarascas, ahí un par de mujeres subieron al emblemático monumento y agarraron pañuelos a las Tarascas, para después ganarlas en brillantina verde en representación del movimiento feminista, conocido en América Latina como “Marea Verde”.
La manifestación que fue nombrada y convocada en redes sociales #NoMeCuidanMeViolan, continuó hasta regresar al Palacio de Gobierno, ubicado en la misma calle.



Source link

Related Posts

Add Comment