Quince años después Putin vuelve a Chile: presidente ruso estará en la APEC


El canciller Teodoro Ribera confirmó que el  presidente ruso Vladimir Putin estará en la próxima reunión anual del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec) que se realizará en Santiago entre el 16 y 17 de noviembre de este año.
“Las principales economías de Asia Pacífico se reunirán en Chile en noviembre próximo. Hoy hemos recibido la confirmación de que el Presidente Vladimir Putin encabezará la delegación rusa que participará en la Cumbre @APECChile2019”, señaló la autoridad en su cuenta en Twitter. A la cumbre han sido invitados los máximos representantes de las 21 economías más importantes del mundo, incluido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero éste no ha confirmado su asistencia.
Hasta ahora, la confirmación de Putin se suma a la otro líder de primera línea, como el presidente de China, Xi Jinping, y da forma a un evento que hasta ahora estaba pasando “invisibilizado” por la COP25.
De hecho, como reveló una nota de El Mostrador, a la precumbre que se realizó en Viña del Mar en mayo solo vino la mitad de los ministros titulares de los países miembros, sin el máximo representante de comercio de Estados Unidos, Robert E. Lighthizer.
El líder ruso ya estuvo en Chile en 2004, para participar también en una cumbre APEC y efectuar una visita oficial de dos días donde fue recibido por el Presidente Ricardo Lagos. En dicha oportunidad, Putin hizo un fuerte llamado a los chilenos a “olvidar los estereotipos de tiempos de la Guerra Fría”.



Source link

Related Posts

Add Comment