Vinculan a proceso a policía acusado de violar a menor en un museo



La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México logró la vinculación a proceso con prisión preventiva para el policía bancario acusado del delito de violación contra una joven de 16 años.
El delito ocurrió el pasado 8 de agosto en el Museo Archivo de la Fotografía (MAF). Aquel día la menor, quien realizaba su servicio social en el MAF, entró al sanitario antes de retirarse. Según la dependencia, el policía entró detrás de ella y allí cometió el delito. 
Lee más: Sheinbaum asegura que hay seis policías suspendidos por agresiones sexuales a mujeres
La menor solicitó el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes detuvieron al policía agresor y lo presentaron ante el agente del Ministerio Público.
Tras la investigación de los hechos, el elemento fue acusado de violación agravada y este jueves vinculado a proceso. El juez dictó un periodo de tres meses para el cierre de investigación. 
Caso de Azcapotzalco seguirá investigándose
Sobre la presunta violación sexual cometida en la alcaldía Azcapotzalco contra una menor de 17 años por cuatro elementos de la SSC, la PGJ CDMX reiteró que el momento, circunstancia, lugar y hecho no coinciden con lo declarado por la víctima. 
Te puede interesar: Procuraduría de CDMX afirma que menor no fue violada por policías en Azcapotzalco
En conferencia de prensa, el vocero de la PGJ CDMX, Ulises Lara López, dijo que desde que se recibió la denuncia, se actuó de manera inmediata, eficiente y conforme a derecho en lo que corresponde a la obtención de los datos de prueba.
Lara López agregó que se realizan todas las investigaciones de campo, como entrevistas, análisis de videos, grabaciones de la frecuencia de radio, vehículos oficiales y revisión de las llamadas telefónicas de los elementos de la SSC que pudieron estar involucrados.
El funcionario señaló que se aplicaron “todos los estudios periciales médicos y psicológicos. Especialmente se obtuvo el ADN del cuerpo y prendas de la víctima, fueron realizados de manera inmediata”.
Aunque ha quedado descartada la violación por parte de elementos de la SSC, Lara López aseguró que el caso se seguirá investigando hasta sus últimas consecuencias, por lo que exhortó a la víctima ya a su familia a aportar más elementos a la carpeta de investigación para el pronto esclarecimiento del ilícito.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment