CNTE denuncia el asesinato del comunicador Arturo Jorge Ramírez



Arturo Jorge Ramírez, comunicador y maestro, fue asesinado este viernes en Oaxaca, informó la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
De acuerdo con la Coordinadora, su muerte ocurrió de forma violenta durante la madrugada en la comunidad San Andrés Dinicuiti, Huajapan de León.
Lee: Asesinan en Veracruz al periodista Jorge Ruiz; contaba con medidas de protección
Ramírez era profesor de nivel de educación indígena y laboraba además en la radio comunitaria Tu’un ñu savi 90.1 de FM de Huajapan, y pertenecía a la delegación sindical D-I-255 del sector municipal.
Ante estos hechos, la CNTE exigió a la Fiscalía de Oaxaca el esclarecimiento del crimen.
“Ante esta agresión que provocó que el camarada Arturo Jorge perdiera la vida y la constante ola de violencia en contra del magisterio democrático, así como a las radios comunitarias, los trabajadores de la educación de la Sección 22 exigimos a la Fiscalía General del Estado el esclarecimiento del crimen y justicia para todos los casos que continúan archivados en espera de resultados”, se pronunciaron en un comunicado.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment