Decretan prisión preventiva para extrabajador de Redbanc acusado de filtración de tarjetas más grande en Chile


En prisión preventiva quedó este sábado Alexis Peñaloza, el ex funcionario externo de Redbanc imputado como el autor de la filtración masiva de datos de tarjetas de crédito y débito de distintos emisores bancarios y no bancarios a mediados de año.
El acusado se encontraba prófugo y ya había sido formalizado en ausencia. Así lo confirmó el fiscal adjunto de Puente Alto, Luis Herrera, quien explicó a Emol que esto se trata de una reformalización.
Peñaloza fue detenido este viernes en Antofagasta durante un control rutinario de bus.
“Recordemos que estaba pendiente una petición de extradición, pero el imputado fue detenido antes de que se resolviera dicha situación. Lo que procedía procesalmente es que él fuese puesto a disposición de este tribunal y se materializara simplemente al prisión preventiva”, detalló el fiscal.
Alexis Peñaloza extrajo información de casi 300 mil tarjetas mientras prestaba servicios a Redbanc a través de una empresa externa. “De esa cantidad, se sabe que 98 personas fueron perjudicadas, pero aún está pendiente el último informe”, indicó Herrera y sostuvo que $31 millones fueron sustraídos de ese total de afectados.
Finalmente el persecutor informó que el formalizado aún no ha prestado declaración ante la justicia y que ahora se abrirán 200 días de investigación.



Source link

Related Posts

Add Comment