‘Es cierto que hay hartazgo, pero violencia no puede justificarse’: Sheinbaum



Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, sostuvo que se respetan las protestas de mujeres que se llevan a cabo de forma pacífica y que para ellas las puertas de la Ciudad de México están abiertas siempre para el diálogo, sin embargo, dijo que “no se puede justificar la violencia de unas y unos cuantos que solo empañan la defensa de los derechos de las mujeres”.
“Las agresiones contra las mujeres deben atenderse desde el gobierno debido a que es una demanda muy legítima, pero los actos de violencia no se pueden justificar”, sostuvo en entrevista para En Punto, con Denise Merker.
Lee: Diamantada CDMX: Exigen castigo a policías violadores y una disculpa por la violencia histórica contra mujeres
“Es cierto que hay hartazgo, pero la violencia no puede justificarse de esa manera, la violencia hacia las mujeres no se resuelve con más violencia”, destacó.
Sheinbaum indicó en un comunicado que el gobierno de la CDMX no caerá en provocaciones para utilizar la fuerza pública contra las y los manifestantes, “pues es lo que están buscando”.

Sobre la manifestifestación del día de hoy, esta es nuestra postura. pic.twitter.com/1iZ0xraEQk
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 17, 2019

En el caso de las agresiones a periodistas, personas y las afectaciones a los edificios públicos, informó que se han iniciado por parte de la Procuraduría General de Justicia las carpetas de investigación correspondientes.
“Hacemos un llamado a quienes luchan legítimamente por la defensa de los derechos humanos y la erradicación de la violencia a que ayuden a generar un clima de paz y que construyamos juntas y juntos una ciudad segura y de derechos”, destacó la jefa de gobierno.
Lee: Por una, por todas: Las voces de las mujeres en la protesta #NoMeCuidanMeViolan
Mujeres de varias ciudades del país marcharon y protestaron contra la violencia sexual y feminicidios, luego de que el pasado 12 de agosto se manifestaron en la Ciudad de México para exigir justicia para las víctimas de violación cometidas, presuntamente, por policías.
Bajo las consignas #NoMeCuidanMeViolan, varios colectivos y organizaciones feministas convocaron a protestar contra la violencia de género y los feminicidios.
Con los gritos de “exigir justicia no es provocación”, el colectivo hizo un pliego petitorio en donde exige la declaratoria de Alerta de Género en la capital del país; sanciones por la filtración de información en las investigaciones; que los policías que resulten responsables sean destituidos de los cargos y reparación del daño para las víctimas; que se echen atrás los procesos de criminalización contra las participantes de la protesta anterior y que se implementen protocolos estrictos de reclutamiento de policías y capacitación en temas de género.
Foto: Erendira Aquino
Te puede interesar: Sheinbaum asegura que hay seis policías suspendidos por agresiones sexuales a mujeres
Ayer, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó destrozos e incendio en la estación Insurgentes del metrobús, así como afectaciones en las estaciones Complico, Insurgentes y Balderas del metro.
También registraron pintas en el edificio sede de la dependencia, en el Ángel de la Independencia y en la Glorieta de los Insurgentes, así como 25 automóviles dañados, entre ellos una camioneta Pickup, 10 motopatrullas, 10 vehículos particulares y 4 patrullas Charger, así como el destrozo e incendio de la Estación Florencia de la Policía.
Foto: Erendira Aquino
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment