Guillier hace un llamado a la oposición y advierte: “Si no nos unimos, perderemos las próximas elecciones”


Parece que la elección presidencial se adelantó. El senador Alejandro Guillier enfatizó en la necesidad de “ordenar la casa” para poder encarar las elecciones presidenciales de 2021.
En entrevista con La Tercera, Guillier manifestó que “tenemos que ordenar la casa primero y después hablar de candidaturas. Necesitamos un gran acuerdo programático para forjar una alianza social y política que le dé a Chile respuestas a sus problemas reales”.
Guillier asegura que las Municipales del próximo año serán el inicio de la carrera presidencial por lo que los pactos que hoy se logren marcarán el camino para lograr arrebatarle a la derecha el bastión presidencial.
“Esa misma convocatoria (la municipal) definirá el marco de quienes quieran pertenecer a esta coalición. Resuelto eso, debemos acordar un mecanismo de primarias abiertas y amplias para que la ciudadanía elija a sus candidatos y enfrentar unidos los próximos comicios”.
Respecto a la misión que tiene la centro-izquierda para derrotar a sus rivales, Guillier aseveró que: “debemos enfrentar las elecciones unidos con todos los que confluyan en ese gran acuerdo programático previo que debemos promover. No es el momento de darse lujos: si en la oposición no nos ponemos de acuerdo, no nos unimos, vamos a perder las próximas elecciones”.
“No nos puede pasar lo que sucede hoy en España, donde la centroizquierda es mayoría social y política, pero no son capaces de ofrecer gobernabilidad. Sobre todo, porque el próximo año, en octubre, se definirá el futuro presidencial; el bloque que gane las elecciones a gobernadores, alcaldes y concejales, tiene el camino directo a La Moneda”, complementó Guillier.
Finalmente, frente a la gestión del Gobierno, asegura que hoy su liderazgo se sustenta sólo en los matinales, lo que muestra -a su juicio- el fracaso de La Moneda.
“Mi diagnóstico es que la derecha ha hecho un mal gobierno, no ha hecho ninguna reforma trascendente y estar gobernando para las encuestas es malo. El nivel de confusión del Presidente es tal, que diariamente mezcla temas para buscar titulares en la prensa del día”, sostuvo y planteó que “sus liderazgos hoy están en los matinales y ahí no se define la agenda para Chile”.



Source link

Related Posts

Add Comment