Asesinan a conductor de radio comunitaria y profesor de educación indígena



home México, Noticias Asesinan a conductor de radio comunitaria y profesor de educación indígena

Oaxaca, México.- Por medio de redes sociales y de varios medios de comunicación se dió la trágica noticia de que Arturo Jorge Ramírez Suárez, quien era comunicador y profesor de educación indígena, fue brutalmente asesinado la tarde del viernes 16 de agosto de 2019 en el municipio de San Andrés Dinicuiti, en la región Mixteca de Oaxaca.
Jorge era colaborador de la radio comunitaria Tu’un ñu savi y también era un decente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Además, estuvo trabajando como locutor en la radio comunitaria Tu’un ñu savi de la estación 90.1 FM, de Huajuapan de León.
La Sección XXII del magisterio confirmó el asesinato y exigió el pronto esclarecimiento del mismo.

“Los trabajadores de la educación de la Sección XXII exigimos a la Fiscalía General del Estado @FISCALIA_GOBOAX el esclarecimiento del crimen y justicia para todos los casos que continúan archivados en espera de resultados”, detallaron a través de un comunicado.

Ramírez Suárez es el tercer miembro asesinado que pertenecía a dicha radio comunitaria. Los otros dos homicidios, de Agustín Pavia y Salvador Olmos García, ocurrieron en 2016.



Source link

Related Posts

Add Comment