Presidentes dieron visto bueno a ‘grandes transas’: AMLO



Mientras exfuncionarios federales del gobierno de Enrique Peña Nieto enfrentan acusaciones penales por presunta corrupción, por el caso Odebrecht y La Estafa Maestra, Andrés Manuel López Obrador dijo este domingo que los presidentes del país siempre han estado al tanto de “las grandes transas” que han ocurrido en México.
“Los grandes negocios, las grandes transas que se llevan a cabo en México, en el país, siempre llevan el visto bueno del presidente de la República, nada que él no se entera, el presidente de México sabe todo lo que está sucediendo, tiene todos los elementos, toda la información”, mencionó en Oaxaca, sin referir en específico el nombre de un exmandatario. 
Lee más: Además de Rosario, también supieron de La Estafa Maestra el presidente Peña, diputados y Función Pública
López Obrador dijo que si el presidente del país es honesto, entonces en niveles inferiores del servicio público se seguirá el ejemplo de honestidad.
En la audiencia en que fue vinculada a proceso la extitular de Sedatu y Sedesol Rosario Robles, por el caso de La Estafa Maestra, el juez pidió investigar la intervención que pudo tener en este caso el presidente Enrique Peña Nieto. 
El otro caso que involucra a al menos un funcionario de alto rango del gobierno de Enrique Peña Nieto es el de los sobornos de Odebrecht, donde se señala como presunto responsable al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment