Se registran 11 periodistas agredidos en la marcha #NoMeCuidanMeViolan



CDMX.-  Por medio de un comunicado se informó que el pasado viernes 16 de agosto del 2019 en la Ciudad de México, mientras se realizaba la marcha feminista #NoMeCuidanMeViolan donde miles mujeres fueron a exigir justicia y alto a la impunidad y violencia contra las mujeres con la movilización.
Se pudo comprobar mediante videos e imágenes que 11 reporteros fueron agredidos físicamente.
“Sucedieron once agresiones, dos en contra de reporteras, cuatro contra reporteros, dos contra dos fotorreporteros, dos contra dos camarógrafos y una contra un fotógrafo. Cuatro de ellas corresponden a lesiones físicas, los periodistas sujetos de agresión solicitaron anonimato”, informaron.
Información relacionada: Sheinbaum solicita a PGJ agilizar investigación sobre agresiones a periodistas durante protesta Alrededor de las 18:45, señala el organismo, Juan Manuel Jiménez, con micrófono del canal Adn40, fue golpeado por un sujeto, quien lo atacó por la espalda con un puñetazo en la cara, ocasionándole una fractura en la nariz. Todo ocurrió, mientras Jiménez se encontraba cubriendo las protestas del movimiento #NoMeCuidanMeViolan en la Glorieta de los Insurgentes.

Nuestro conductor Juan Manuel Jiménez fue agredido en vivo durante la transmisión de la marcha contra la violencia de género. En #adn40 condenamos cualquier forma de violencia
Tu Ciudad #EnTiempoReal con @juanmapregunta | https://t.co/sxuOmdNV9M pic.twitter.com/02g9Xu04El
— adn40 (@adn40) August 17, 2019

También se documentó otras agresiones contra la prensa en las inmediaciones de la Glorieta de Insurgentes; Melissa Del Pozo, reportera, se encontraba documentando la protesta con su celular, debido a que no se permitía el acceso a camarógrafos, cuando una encapuchada, tiro el celular de la informadora al suelo, y mientras Melissa levantaba su teléfono, recibió golpes, empujones y jaloneos.
Y entre varios reportes, a la mayoría les destruyeron su equipo de trabajo, como cámaras y celulares, tanto como a hombres y mujeres periodistas que solo hacían su labor y estando a favor de las mujeres en su lucha.
 




Source link

Related Posts

Add Comment