Anuncian talleres y foros contra violencia de género



La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que este lunes iniciará mesas de trabajo, talleres y foros abiertos que en un plazo máximo de un mes generen programas para atender y sancionar la violencia contra las mujeres.
A través de un comunicado, Sheinbaum explicó que la Ciudad de México “es un lugar en donde ha existido y existe la violencia hacia niñas y mujeres que se manifiesta de diversas formas, por ello fortaleceremos las políticas integrales con más medidas efectivas de prevención, atención y sanción para erradicarla. Ha habido avances pero no son suficientes, por ello vamos a ampliarlas y potenciarlas”.
Te puede interesar: Diamantada CDMX: Exigen castigo a policías violadores y una disculpa por la violencia histórica contra mujeres
También se refirió a la “comunicación y narrativas” respecto de las protestas del lunes 12 y viernes 16 de agosto, que inicialmente había calificado como una “provocación”, acerca de la cual, dijo, “si alguna declaración pudo contribuir a generar distancia entre gobierno y mujeres que luchan contra la violencia de género, no ha sido la intención. Debemos cerrar brechas y construir juntas una agenda, pues tenemos el mismo objetivo que es poner fin a la violencia hacia las niñas y mujeres”.
“Estamos convencidos que ninguna violencia contra personas es admisible para el gobierno. Por eso abrimos el diálogo, por eso debemos escucharnos y por eso debemos defender la protesta pacífica”, indicó.
Sobre la agresión contra dos reporteros en la protesta del pasado viernes, expresó que “la libertad de expresión debe promoverse y protegerse y por ello condenamos la violencia hacia periodistas”.
Lee más: ‘Es cierto que hay hartazgo, pero la violencia no puede justificarse’, dice Sheinbaum
Sheinbaum informó que, con las mesas de trabajo, talleres y foros que realizará el gobierno capitalino esperan generar programas integrales de prevención, atención, sanción y acceso a la justicia para una vida libre de violencias hacia las niñas. jóvenes y mujeres.

Hoy abrimos mesas de trabajo, talleres, y foros abiertos para que, en un plazo máximo de un mes, generemos programas integrales de prevención, atención, sanción y acceso a la justicia para una vida libre de violencias hacia las niñas, jóvenes y mujeres. pic.twitter.com/rGsWoAiJSy
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 19, 2019

Este domingo, la jefa de Gobierno dijo que su administración no va a criminalizar las protestas de mujeres, y confirmó que no hay daños a edificios públicos e instalaciones del Metrobús, registrados al finalizar la manifestación pacífica del viernes pasado.
Las demandas planteadas por las mujeres en las protestas, dijo Sheinbaum, tienen que ser atendidas, pues reconoció que “no hay suficientes políticas, acciones que nos lleven a una ciudad segura y una ciudad en donde las mujeres se sientan seguras caminando por la calle, en su trabajo, en la escuela o en el transporte público”.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment