Mónica Fernández presidirá el Senado; Batres le reclama a Monreal



La votación en el Senado para la renovación de la Mesa Directiva no favoreció la reelección de Martí Batres, quien acusó a Ricardo Monreal de ensuciar el proceso.
En la sesión de este lunes, con 33 votos a favor se decidió que Martí Batres no pudiera reelegirse como presidente de la Mesa Directiva, resultados que aseguró, no avalaría.
La senadora Mónica Fernández será quien presida la Mesa Directiva en este órgano legislativo.
Lee: Morena propondrá a Martí Batres para presidir el Senado; no es un regreso a las mayorías del pasado, asegura
La votación tuvo un total de 64 votos, 33 a favor de una nueva elección, 29 por la reelección y 2 nulos.
En su cuenta de Twitter, Batres dijo que no avala los resultados.
“El senador @RicardoMonrealA ensució el proceso interno del Grupo Parlamentario de #Morena a lo largo de todas estas semanas y con una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que no eran de #Morena”, escribió.
Batres destacó que debe dejarse votar a la bancada del Partido del Trabajo (PT), igual que lo hizo el Partido Encuentro Social.

Durante meses el senador @RicardoMonrealA me persiguió y me combatió para sacarme de la Mesa Directiva.¿Qué logró? Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento. El riesgo es que regresemos a las épocas del cacicazgo y el poder de un sólo individuo
— Martí Batres (@martibatres) August 19, 2019

“Se convocó a votar a senadoras y senadores de Morena. De última hora se dejó votar al Grupo del PES. En consecuencia debe dejarse votar al Grupo Parlamentario del PT”, sostuvo.
“Durante meses el senador @RicardoMonrealA me persiguió y me combatió para sacarme de la Mesa Directiva. ¿Qué logró? Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento. El riesgo es que regresemos a las épocas del cacicazgo y el poder de un sólo individuo”, acusó.
Más tarde, en conferencia de prensa, Batres dijo que Ricardo Monreal debe renunciar a la coordinación de la bancada de Morena para que en su lugar quede una mujer.
Batres sostuvo que Monreal debe ser congruente con su discurso de género y por lo tanto ceder su cargo como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a una mujer.
“En congruencia con el discurso que ha habido a favor de los derechos de las mujeres, todo ese discurso que armó (Monreal), adelante, creo que debe retirarse de la coordinación parlamentaria; es decir, que no sea demagogia, que no se aferre al cargo, hay muchas mujeres que pueden hacerlo, con honestidad con principios. que necesitamos al frente de Morena”, expresó el senador
Monreal responde 
El senador Ricardo Monreal le respondió que el Grupo Parlamentario de Morena votó en libertad: ” En política, las decisiones que se toman suscitan controversia y hasta polarización. El Grupo Parlamentario de @MorenaSenadores votó en libertad. Comprendo las reacciones y las descalificaciones: son injustas, pero actuaremos con tolerancia y altura de miras. #UnidadEnMorena”.
“Al ejercer mi voto para la reelección de la Mesa Directiva del @senadomexicano o la elección de una nueva fórmula, lo hice por ambas opciones. Entendiendo que será anulado o considerado abstención. Respetaré la decisión de la mayoría de las y los @MorenaSenadores”. 

En política, las decisiones que se toman suscitan controversia y hasta polarización. El Grupo Parlamentario de @MorenaSenadores votó en libertad. Comprendo las reacciones y las descalificaciones: son injustas, pero actuaremos con tolerancia y altura de miras. #UnidadEnMorena
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) August 19, 2019

 
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment