¿Por qué Estados Unidos prohíbe viajar en avión con un MacBook Pro de 15 pulgadas?


En junio de este año Apple reconoció un grave fallo de fábrica en los MacBook Pro de 15 pulgadas. Las baterías de los modelos vendidos entre el 2015 y 2017 podrían llegar a incendiarse debido a un anormal sobrecalentamiento, indicó la empresa. La Administración Federal de Aviación de EE. UU (FAA por sus siglas en inglés) no hizo caso omiso a la advertencia y decidió vetar estos aparatos en los vuelos comerciales.
La FAA informó de la decisión en un comunicado. Señalan que están “al tanto de las baterías retiradas del mercado que se usan en algunas computadoras portátiles Apple MacBook Pro”. El organismo indicó, además, que los ejemplares con el error de fábrica no deben ser aceptados como carga ni como equipaje de mano.
Según consigna Bloomberg, hasta el momento cuatro aerolíneas (TUI Group Airlines, Thomas Cook Airlines, Air Italy y Air Transat; todas administradas por Total Cargo Expertise) han prohibido explícitamente el arribo de los MacBook Pro de 15 pulgadas sobre sus aviones.
La reglamentación de aviación estadounidense prohíbe transportar baterías que hayan sido retiradas del mercado. Y como el laptop de Apple ha habido más casos. En el 2016, por ejemplo, el Samsung Galaxy Note 7 fue vetado de las aerolíneas de EE.UU. El celular de la compañía surcoreana también tenía posibilidad de incendiarse. Tal fue el peligro que el modelo llegó a descontinuarse.
En su día el Sernac alertó sobre los riesgos del MacBook Pro de 15 pulgadas. Ante el evidente fallo de fábrica, Apple hizo un llamado –todavía vigente- a los usuarios de los modelos afectados para que se acercaran a algún servicio técnico de la empresa y así reemplazar gratuitamente la batería.
Puedes confirmar si tienes un modelo de MacBook Pro afectado en el siguiente sitio.



Source link

Related Posts

Add Comment