Messi es mejor que Cristiano Ronaldo, según estudio de aspectos de juego



El estudio toma distintos aspectos de juego como regate, pases, tiros, goles y asistencias, entre otras cosas

Por:
Hugo Avalos

20 de Agosto 2019 · 14:26 hs

La eterna discusión sobre quién es el mejor jugador entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo toma un nuevo capítulo. Un estudio realizado por la Universidad de Leuven, junto a SciSports, una compañía holandesa de estudio de datos futbolísticos, ha permitido conocer dicha respuesta, de acuerdo al análisis de varios aspectos de juego.El estudio indicó resultados gracias a un programa llamado Vauling Actions by Estimating Probabilites, el cual analiza “modelos de acción como pases, tiros, regates, etc. y calcula su valor”, según explicó el profesor Jesse Davis al diario belga Sporza.Como resultado al eterno debate entre el portugués y el argentino, el estudio universitario reveló que el crack del Barcelona es más determinante, ya que posee un valor de 1,21, mientras que Cristiano Ronaldo sólo posee un valor de 0,61. Un detalle: se tomaron estadísticas sólo de LaLiga entre las temporadas 2013-14 y la 2017-18, sin tener en cuenta Champions League, copas y partidos internacionales.Otro detalle llamativo en este estudio es que “la puntuación de Messi y de Cristiano era muy pareja en las primeras temporadas”, según revela Tom Decroos, un estudiante de doctorado que participó en el estudio. “No fue hasta la temporada 2015 cuando Messi se alejó de su eterno rival”, agregó.
Wetenschappelijk onderzoek van de KU Leuven leert: “De impact van Messi bij Barcelona was groter dan die van Ronaldo bij Real”https://t.co/7dtqetI9OH#voetbal #messi #ronaldo #opvallend pic.twitter.com/oS39eC6LPR — sporza (@sporza)
August 20, 2019

“El caso Messi es diferente, es excepcional. Tiene un número muy alto de acciones de valor. Aunque, algunos realizan muchas acciones, pero con un valor menos alto, como es el caso de Pogba, por ejemplo. Otros, en cambio, tienen menos probabilidades de golpear la pelota, pero tienen gran impacto como Harry Kane, Salah o el propio Cristiano”, reportan sobre el estudio.



Source link

Related Posts

Add Comment