Sandra Luz Valencia, buscará erradicar la violencia digital



Morelia, Michoacán.- Por medio de un comunicado se informó que la diputada emanada de Morena, Sandra Luz Valencia, buscará erradicar la violencia digital que ha derivado en el acoso, hostigamiento y ataques a la intimidad de las y los usuarios de plataformas de comunicación.
La legisladora morenista explicó que el uso de plataformas digitales así como la facilidad del acceso a equipos electrónicos, no debe ser visto de manera negativa, sin embargo, “… debemos estar preparados y generar estrategias y herramientas que prevengan la comisión de delitos”.
En ese sentido, agregó que, “… la difusión de material fotográfico, audio o video, así como las conversaciones cuyo contenido es erótico o sexual, es sumamente común entre parejas o amigos, en atención a la confianza o afinidad que existe entre ellos; lo cual es válido siempre y cuando sea bajo el consentimiento y responsabilidad de los participantes”.
De encontrar alguna responsabilidad en torno a agresiones sexuales, provenientes de medios digitales, la diputada Sandra Luz puntualizó que en su iniciativa se promoverá de uno a tres años de prisión y multa de cincuenta a ciento cincuenta veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.
Precisó que de acuerdo con la iniciativa que en próximos días presentará, cuando la víctima se encuentre potencialmente en situación de vulnerabilidad en razón de edad, origen étnico, discapacidad o no tuviere la capacidad de comprender el significado del hecho, la pena prevista se aumentará en una mitad y hasta dos terceras partes de la máxima.
La concluyó al remarcar que entidades como Puebla, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Coahuila, Yucatán, han tipificado la violencia a la intimidad sexual, como el acto de divulgar, distribuir, compartir, publicar o solicitar fotografías, audios o videos de contenido íntimo, erótico o sexual, sin el consentimiento de la víctima, por lo cual subrayó la necesidad de que Michoacán no sea la excepción.



Source link

Related Posts

Add Comment