Sheinbaum pide investigar ataques contra mujeres tras protestas



La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró en redes sociales que no se tolerarán las amenazas, acoso y ataques cibernéticas contra mujeres que luchan contra la violencia de género.
Tras la denuncia de diversos colectivos y mujeres acerca de amenazas y ataques en su contra a través de redes sociales, Sheinbaum informó que solicitó a la Procuraduría General de Justicia en la Ciudad de México que investigue y dé seguimiento a estos hechos.
Lee: Diamantada CDMX: Exigen castigo a policías violadores y una disculpa por la violencia histórica contra mujeres

No podemos tolerar amenazas, acoso y ataques cibernéticos y en redes sociales contra mujeres de la CDMX que luchan contra la violencia de género. Solicité a la @PGJDF_CDMX investigar y dar seguimiento a estos hechos. Es central para construir un clima de respeto, diálogo y de paz
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 20, 2019

Luego de las dos protestas realizadas en la capital el pasado lunes 12 y viernes 16 de agosto, diversas mujeres, entre ellas la activista Dana Corres, el colectivo CuartaOla de estudiantes del ITAM y la diputada Lucía Riojas denunciaron ataques en su contra a través de Twitter y Facebook por apoyar las movilizaciones.
Dana Corres escribió que por segunda vez en el año, mujeres feministas se encuentran bajo ataque, y pidió a los usuarios de Twitter denunciar las cuentas desde donde la están amenazando y acosando.

Otra vez las feministas estamos bajo ataque. Segunda vez en el año. Acosadas y amenazadas. Por favor. Si ven tuits difamandome, Denuncien. Que Twitter vea como no es posible que tarde tanto en actuar. No es posible, @TwitterLatAm @TwitterSeguro @TwitterMexico
— Chilling Adventures of Dana (@Dana_Corres) August 20, 2019

“¿Qué necesitamos hacer las activistas feministas para que Twitter nos proteja de los embates del machismo y la derecha?… Vivimos en un país donde nos matan y Twitter tampoco nos protege”, señaló.

¿Qué necesitamos hacer las activistas feministas para que Twitter nos proteja de los embates del machismo y la derecha? @vijaya @HugoRodriguezN @TwitterSeguro @biz @tumbolian @LuchadorasMX @socialtic vivimos en un país donde nos matan y @TwitterMexico tampoco nos protege.
— Chilling Adventures of Dana (@Dana_Corres) August 20, 2019

CuartaOla, un colectivo de estudiantes del ITAM que fue acusado por el académico John Ackerman de ser un grupo “provocador enmascarado”, por lo que comenzó a recibir ataques en redes sociales, escribió que es una organización estudiantil y que su agenda es ajena a toda organización o partido político.

Este viernes @CuartaOla de @ITAM_mx llamó a sus integrantes a vestirse de negro, cubrir sus caras y tapar sus tatuajes, sobre todo “si van a hacer algo”.??
Ahora borran su tweet, se tiran al suelo y acusan a un servidor de fomentar la violencia y “condenamiento” en su contra ??‍♀️ pic.twitter.com/pGF75LnGPe
— John M. Ackerman (@JohnMAckerman) August 18, 2019

A través de su cuenta de Twitter, CuartaOla indicó que los mensajes en su contra ponen en riesgo a estudiantes y condenaron cualquier intento de ataque que busque desligitimizar la lucha o criminalizar a sus integrantes.

Las acusaciones en contra de nuestra ponen en riesgo a estudiantes y condenamos cualquier intento de ataque en contra nuestra que busque deslegitimizar la lucha o criminalizar a las integrantes. No nos vamos a callar ?
— Cuarta Ola ? (@CuartaOla) August 18, 2019

Por su parte, la diputada independiente Lucía Riojas, quien fue atacada en redes por compartir contenido relacionado con las protestas y acudir a una de ellas, pidió a Ackerman dejar de criminalizar a las mujeres que luchan, y compartió un mensaje que señala que no permitirán que se desvíe la atención del tema central, que es la investigación de policías denunciados por violación.

Vergonzoso el señalamiento que el señor @JohnMAckerman hace a @CuartaOla, compañeras comprometidas, con quienes me ha tocado coincidir y conozco de cerca sus convicciones.
Ojalá encuentre en él un poco de sensatez y deje de criminalizar a las mujeres que luchan. pic.twitter.com/gOXY7rsHon
— lucía (@LuRiojas) August 18, 2019

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment