Acuerdan representantes de Sevina y autoridades consulta para entrega de recursos



Celic Mendoza
Michoacán.- Con la claridad de que de acuerdo a lo estipulado por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) se entreguen los recursos al Consejo Comunal de Sevina, comunidad de Nahuatzen, se acordó llevar a cabo la consulta correspondiente el próximo 4 de septiembre a las 11 horas en las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
Luego de más de dos horas de diálogo, entre autoridades tradicionales de la comunidad de Santa María Sevina, municipio de Nahuatzen, el Ayuntamiento de Nahuatzen, Michoacán y distintas dependencias de Gobierno del Estado en las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) se acordó llevar a cabo la consulta para la entrega de recursos, en caso de que los tribunales no emitan otra situación.
Los asistentes se comprometieron a llevar de forma pacífica la reunión en la que se determinará la representación de la comunidad y la entrega de los recursos correspondientes.
El Consejero Electoral, Humberto Urquiza Martínez explicó que con ello se cumple a una orden del Tribunal Electoral y destacó la cordura de los asistentes para lograr el acuerdo correspondiente y cumplir con el mandato del Tribunal.

Tras exponer diversos puntos de vista e incluso la retirada de la presidenta de Nahuatzen, Mayra Lucía Morales Morales, señaló respetar la posición de la misma, toda vez que hay dos grupos que se disputan la representación de la comunidad, sin embargo ante los comentarios de los representantes de la comunidad presentes, reconoció la posibilidad de lograr acuerdos entre las partes.
Dejó en claro que la consulta sólo será para la entrega de recursos, más no para definir a quién se le entregará, pues hasta el momento está definido que sea al Consejo Comunal.



Source link

Related Posts

Add Comment