CDHDF pidió protección para mujeres amenazadas tras marcha



La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) pidió protección para las mujeres que han sido amenazadas a través de redes sociales tras las protestas del pasado 12 y 16 de agosto.
Al término de la presentación del Informe Anual de la CDHDF, su titular, Nashieli Ramírez, anunció que pidió a la Procuraduría capitalina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana que emitan medidas cautelares y protección para siete mujeres que han presentado quejas ante el organismo por amenazas de violación y agresiones en redes sociales.
Te puede interesar: Sheinbaum anuncia mesas de trabajo y talleres para atender y sancionar violencia contra mujeres en CDMX
Acerca de la joven de 17 años que denunció haber sido violada por cuatro policías en Azcapotzalco, la ombudsperson dijo que la CDHDF estuvo en contacto con su madre, y que ambas tuvieron que mudarse de su domicilio después de la filtración de sus datos personales y de su declaración.
Presentarán informe sobre violencia de género
Este miércoles, Ramírez adelantó que en un par de semanas la Comisión presentará un informe especial sobre la violencia de género en la Ciudad de México, con datos desde 2012, en el que se abordarán problemáticas como feminicidios y otros delitos sexuales.
Una parte fundamental del informe, señaló la ombudsperson, se centrará en las filtraciones de la autoridad sobre investigaciones de violaciones y feminicidios.
Lee más: Diamantada CDMX: Exigen castigo a policías violadores y una disculpa por la violencia histórica contra mujeres
“Con lo que están dicen las víctimas y las quejas que nos están llegando se podrán ver patrones y un análisis en vivo de en que se está fallando, y por lo tanto proponer soluciones”, dijo.
La titular de la CDHDF recordó que las autoridades tienen la obligación de resguardar la información sobre las investigaciones, y que las filtraciones son delitos que se pueden perseguir por vía administrativa y también penal. “Lo que nosotros estamos pidiendo aquí es que se proceda en consecuencia”, señaló.
A través de redes sociales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no se tolerarían las amenazas, acoso y ataques cibernéticas contra mujeres que luchan para erradicar la violencia de género.
Entérate: Detienen al agresor del reportero de ADN 40, Juan Manuel Jiménez
Tras la denuncia de diversos colectivos y mujeres sobre ataques en su contra, Sheinbaum informó que solicitó a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México que investigue y dé seguimiento a estos hechos.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment