Prevén concluir con las labores para sofocar puntos rojos en el incendio de Ciudad Industrial



Morelia, Michoacán.-  A las 01:30 horas de este miércoles los bomberos estatales y municipales casi habían sofocado el incendio de grandes dimensiones que devastó la fábrica de plásticos Termofoam, ubicada en la calle Eje Norte-Sur de Ciudad Industrial, en la zona oriente de la capital michoacana, así que detuvieron labores para descansar un poco y revisar su equipo. Sin embargo, alrededor de las 03:00 horas se reavivó el fuego y cuando amaneció los vulcanos regresaron a combatirlo, informaron fuentes de rescate.
Como se recordará la combustión inició alrededor de las 09:45 horas del pasado martes en las referidas instalaciones cercanas a la avenida Madero Oriente, también conocida como la salida a Charo.
Ante la magnitud de la quemazón se requirió la intervención de los bomberos de las regiones de Zitácuaro, Zacapu, Tarímbaro y Yuriria (Guanajuato), así como bomberos voluntarios locales para apoyar a sus similares morelianos y de Protección Civil Estatal (PCE).
De manera constante los vulcanos enfrentaron la quemazón y lograron confinarla alrededor de las 15:00 horas del martes, de esa forma evitaron que otras empresas aledañas resultarán perjudicadas por el siniestro.
Los paramédicos de PCE, Cruz Roja y del Centro Regulador de Urgencias Médicas estuvieron pendientes de la salud de los bomberos; afortunadamente no hubo lesionados ni fallecidos; además las autoridades desalojaron a más 4 mil personas un área de 6 kilómetros a la redonda.
El Ejército Mexicano se sumó a las maniobras de auxilio y activó el Plan DN-III-E; igualmente participaron policías municipales y estatales. Transcurrieron los minutos y los vulcanos se alternaron entre ellos para luchar contra el feroz infierno. Una densa columna de humo alcanzó varios kilómetros de altura y fue apreciada desde diferentes puntos de Morelia y de poblaciones cercanas a la capital.
Eran alrededor de las 21:00 horas del martes cuando los bomberos eliminaron aproximadamente el 90 por ciento del siniestro. Los vulcanos de otras demarcaciones comenzaron a retirarse de la escena y únicamente permanecieron sus homólogos de PCE, Morelia, Tarímbaro y de Deltas Escuadrón, quienes se encargaron de la situación y pausaron las labores cerca de la 01:30 horas de este miércoles.
No obstante, en el transcurso de la madrugada los rescoldos de una parte del área siniestrada reavivaron la lumbre y al amanecer los bomberos reanudaron actividades con el objetivo de extinguir totalmente el incendio. Los dos puntos que continuaban ardiendo eran de materia prima y un tanque metálico de grandes dimensiones.
A través de un comunicado de prensa la Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que los apoderados legales de Termofoam S. A. de C. V. presentaron la correspondiente denuncia por el delito de daño a las cosas, debido a ello los agentes abrieron la respectiva Carpeta de Investigación.



Source link

Related Posts

Add Comment