Toño Salas exige disculpa pública, “es un tema superado”, responde Javier Estrada



Naomi Carmona
Morelia, Michoacán. – La tensión en la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) no ha disminuido, pues el disentimiento entre el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Antonio Salas Valencia, y el coordinador de la bancada, Javier Estrada Cárdenas, podría quitarle la posibilidad al partido albiazul de estar al frente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
El giro del drama panista que se dio el día de hoy, fue que Salas Valencia le exigió a su coordinador a través de los medios de comunicación, una disculpa pública por haberlo acusado indirectamente de “cochupo”, en el proceso para la selección del Auditor Superior de Michoacán (ASM).

“Yo fui aludido de forma pública y quiero una disculpa pública como se lo he pedido al presidente del Comité Estatal”

Toño Salas refirió que a partir de que se dé o no esa disculpa pública, dependerá que él permanezca en la bancada panista; si decide renunciar a su fracción, la fracción se quedaría con siete diputados, lo que significa que no alcanzaría el número que la ley dispone para que el PAN encabece la Jucopo.
Por su parte, Javier Estrada evadió las preguntas de los representantes de los medios, insistiendo en que el tema ya está superado, y destacó que la presidencia de la Junta de Coordinación, no es una obsesión.
– ¿Usted descarta una disculpa pública?
– Yo no he mencionado nombres y vuelvo a insistir, para mi es un tema superado
– ¿No afectará estas declaraciones a la bancada?
– Nosotros seguiremos trabajando sin duda, y te vuelvo a insistir, para mi es un tema superado.
Por último, Estrada Cárdenas mencionó que el nombramiento del Auditor -y el tema por el que se dio el disentimiento entre ambos panistas-, permanece estancado por la falta de actividad legislativa.
“Fue un cochupo primor con un toque azul”, fueron las declaraciones que el coordinador de la fracción del PAN hizo a finales del mes de junio y que tanto molestaron al presidente de la Mesa Directiva.



Source link

Related Posts

Add Comment