UDI pide a Comisión de Ética pronunciarse por “bloqueo” del PS: “No podemos tolerar actitudes matonescas”


Como una “actitud matonesca” calificó el diputado y vicepresidente de la UDI, Juan Manuel Fuenzalida, el “bloqueo” que el Partido Socialista (PS) ha llevado a cabo en el Congreso al impedir el ingreso a las comisiones de autoridades, asesores de gobierno e invitados, motivo por el cual presentó un requerimiento ante la Comisión de Ética de la Cámara Baja exigiendo la realización de un procedimiento sancionatorio.
Y es que a juicio de Fuenzalida, “esta actitud del PS de negar la sal y el agua al funcionamiento del Parlamento, trasladando un problema interno de ellos que dice relación con sus vínculos con el narcotráfico y que incluso ha sido calificado por precandidatos presidenciales del Partido Socialista como ‘crimen organizado’, no corresponde”.
“Es necesario que se inicie un procedimiento sancionatorio en contra de los parlamentarios del Partido Socialista que negaron el acceso a comisiones de subsecretarios, asesores e invitados. Algunos de los invitados venían de comunas tan lejanas como Punta Arenas y Cochamó”, acotó.
El vicepresidente del gremialismo recalcó que “la ciudadanía nos exige un funcionamiento eficiente, pero el Partido Socialista está mezclando las cosas al trasladar al Parlamento los problemas internos que tienen con el narcotráfico”.
“No podemos tolerar actitudes matonescas de este tipo en el Congreso, que no hacen más que dificultar la tramitación de los proyectos de ley e iniciativas que nos demanda la ciudadanía”, finalizó.



Source link

Related Posts

Add Comment