Asesinan a la ambientalista Nora Patricia López en Palenque, Chiapas



La Fiscalía General del estado de Chiapas confirmó el asesinato de la ambientalista Nora Patricia López León, cuyo cuerpo fue encontrado en el municipio de Palenque. 
A través de un comunicado, la dependencia señaló que el cadáver de Nora fue hallado este miércoles dentro de un hostal ubicado sobre la carretera Palenque-Ocosingo, cerca de la colonia Los Taxistas. 
Lee más: En julio aumentan los delitos: hay más feminicidios y homicidios mantienen tendencia
Según reportes preliminares el cuerpo presentaba diversas heridas provocadas con arma blanca. 
Nora era bióloga y encargada del proyecto de reproducción de la guacamaya roja, en el Parque Ecoturístico Aluxes. 
Por las características del caso, la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio de Chiapas dará seguimiento a la carpeta de investigación y encabezará los operativos para capturar al o los responsables, según informó la Fiscalía General del estado.
Te puede interesar: Guardia Nacional tendrá una estrategia para prevenir e investigar los feminicidios, dice AMLO
El fiscal General, Jorge Luis Llaven Abarca, indicó que la investigación para esclarecer los hechos inició en cuanto tuvieron conocimiento del asesinato.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana desplegó al Grupo Táctico para la realización de operativos, en coordinación con la Fiscalía del Estado, para fortalecer las acciones de investigación.
Con información de Notimex.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment