El crecimiento económico es la asignatura pendiente: AMLO



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este miércoles que no basta con el combate a la corrupción y las medidas de austeridad, sino que se requiere también crecimiento económico, y esa es la asignatura pendiente. 
“Ya se está poniendo orden para que no haya corrupción, que no haya derroche en el gobierno, ahora es importante que impulsemos el crecimiento. Y estamos planteando cuatro acciones con ese propósito”, expresó López Obrador en la clausura del Foro Estrategia Banorte 2019.
Entre las acciones que mencionó, están fortalecer la economía popular; que el Estado promueva el desarrollo, proyectos u obras de infraestructura; destinar más fondos al bienestar; también “lo que pueda llevar a cabo la iniciativa privada, lo que están haciendo los empresarios de México”, y seguir promoviendo la inversión extranjera.
“Aunque poco, se está creciendo. No caímos en recesión y aunque es poco el crecimiento hay una mejor distribución del ingreso, porque no basta con crecer, hay que crecer y también distribuir el ingreso”, expresó el presidente.
En julio pasado, el INEGI informó que la economía de México creció 0.1% en el segundo trimestre del año, cifra que fue criticada por la oposición, acusando que decisiones como cancelar el aeropuerto de Texcoco frenaron el impulso económico.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment