Pablo Lyle enfrentará juicio en Miami por homicidio involuntario



El actor Pablo Lyle deberá enfrentar un juicio en una corte de Miami, Florida, por el delito de homicidio involuntario de un hombre cubano de 63 años. 
Este jueves, durante una audiencia el juez rechazó el argumento de “defensa propia” que planteó la defensa del actor y determinó que hay suficientes pruebas para seguir con las acusaciones de homicidio involuntario.
Durante la audiencia, con la que el actor buscaba ampararse bajo la polémica ley “Stand your grounds”, se hizo un recuento del incidente y Pablo argumentó defensa propia.
Sus abogados presentaron pruebas y alegaron que su cliente actuó de esa manera ya que “quería proteger a su familia y temía que Hernández tuviera un arma en su auto (…) Solo le pegó una vez, no usó una piedra ni le pegó repetidamente”.
La fiscal Rachel Morales-Gellis declaró que no había amenaza inminente ya que la acción de Lyle no estaba justificada y la víctima no estaba armada. Al finalizar la audiencia, el juez desestimó los argumentos de Lyle, quien permanecerá en arresto domiciliario y deberá volver a la corte ya que el proceso por homicidio involuntario continuará. La nueva cita con la justicia será el 9 de septiembre.
Lee: El incidente de tráfico que terminó con un hombre muerto y el actor Pablo Lyle acusado de su homicidio
En la audiencia se mostró el video del interrogatorio de Lyle, de 32 años, poco después del incidente y de ser detenido en el aeropuerto de Miami cuando intentaba regresar a México.
“Estaba asustado, estaba muy preocupado por mis hijos. No estaba tratando de ser un imbécil o violento. Pensé que me estaba defendiendo”, dice Lyle en el video.
De acuerdo con Telemundo, el abogado del actor mexicano, Bruce Lehr, aseguró que Pablo “quería proteger a su familia y temía que Hernández tuviera un arma en su auto (…) Solo le pegó una vez, no usó una piedra ni le pegó repetidamente”.
Indicó que su cliente sintió que fue la única opción que tuvo, cuando vio que Hernández se le acercó a la ventana del auto en el que estaba con su familia; “lo único que sabía es que (Hernández) era un hombre violento y maniaco”.
El argumento de la defensa fue refutado por la fiscal del caso; “Lyle le pegó ‘tan duro’ a Hernández, que éste perdió la conciencia justo después del puñetazo”.
Lyle fue detenido el pasado 31 de marzo en el Aeropuerto de Miami, luego de golpear a Juan Ricardo Hernández, de origen cubano, quien quedó inconsciente durante un accidente de tránsito.
Lee: Cuál es la ciudad con el peor tráfico vehicular de América Latina (la CDMX es una de ellas)
El 4 de abril, la víctima permaneció en terapia intensiva por unos días y posteriormente la familia decidió desconectarlo del respirador artificial que lo mantenía con vida.
Las complicaciones de una herida contundente en la cabeza fue la causa de muerte del hombre de 63 años, de acuerdo con el informe de la autopsia elaborada por el Departamento del Forense del Condado de Miami.
Tras el deceso y una vez que se revisaron las pruebas presentadas, así como un video en el que se aprecia el momento en el que el actor golpea al hombre en el rostro, se le fijó una fianza de 50 mil dólares para su libertad condicional y arresto domiciliario con grillete electrónico.
El 6 de junio pasado, el juez Alan Fine negó al actor la petición de regresar a México. A pesar de que fue rechazada esa solicitud durante la audiencia realizada ese día, las condiciones de su detención domiciliaria fueron modificadas.
En ese sentido, Lyle tiene la posibilidad de salir a reuniones con sus abogados, realizar visitas familiares y asistir a la iglesia todos los días, siempre y cuando sean autorizadas.
Con información de Telemundo y Notimex.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment