Advierte SPUM no se dejarán chantajear en materia de jubilaciones y pensiones por la UMSNH



Morelia, Michoacán.- “Nosotros no vamos aceptar chantajes y si vamos a tocar puertas para gestionar recursos extraordinarios es porque hemos cumplido con nuestras labores en la Casa de Hidalgo, no hemos entorpecido sus funciones, al contrario muchos maestros han sacrificado sus recursos para beneficiar a la Universidad Michoacana”, dejó en claro el secretario general del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), Jorge Luis Ávila Rojas.
En rueda de prensa, aseguró que hay elementos para demostrar las jubilaciones no son el causante del déficit universitario, por lo que exigen una investigación a fondo.
Sin embargo refirió que no hay negación del diálogo con autoridades.
De igual manera, fue enérgico en señalar la exigencia de profesores al pago de adeudos de prestaciones que se acumulan en promedio de 10 millones de pesos, más lo correspondiente a la mitad de la Aportación de Depósito, que para ambos sindicatos es de 57 millones de pesos.
“No pedimos más que lo contractuado y firmado por las autoridades”, expresó.
Refirió que además del emplazamiento a huelga para el 17 de septiembre, los profesores acordaron una próxima manifestación en Rectoría, ya que existen también adeudos de promociones y del fondo de retiro.
Al respecto, el secretario de jubilaciones y pensiones, José Francisco Ruiz Vega manifestó incluso un claro desorden administrativo en la máxima casa de estudios, ya que el número de jubilados que manifiesta la autoridad en su propuesta de modificación al régimen de jubilaciones no cuadra con las del SPUM, ni de los que este año se han jubilado.
“Quien paga y jubila es la autoridad y debería haber claridad en ello, la anterior administración hablaba de mil 200 jubilados y la actual dice que son 400, entonces no tendríamos problemas”.
Incluso señalaron que ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se tienen registrados 3 mil 262 profesores en el padrón, este año 13 fallecidos, mientras que la autoridad disminuye tal cifra.
Ruiz Vega destacó también que la Universidad Michoacana no llega a la media nacional del impacto de jubilaciones que es del 39 por ciento, por lo que calificó de incongruente la posición de la autoridad.



Source link

Related Posts

Add Comment