Congreso podría aumentar su presupuesto para el próximo año


Naomi Carmona
Morelia, Michoacán. – El presupuesto para el Congreso de Michoacán podría ser aumentado, ante las necesidades del parlamenta y la cobertura de laudos, así lo dio a conocer el presidente de la Mesa Directiva, José Antonio Salas Valencia por medio de un comunicado.
Actualmente el recurso que se le otorga al Poder Legislativo es de 923 millones 814 mil 303 pesos, siendo uno de los puntos que más dinero recibió para ejercer sus operaciones para éste 2019.
En entrevista, el diputado del Partido Acción Nacional mencionó que incluso fue sorpresivo que para el año en curso se aprobara el mismo recurso que el de la LXXIII Legislatura, incluso, el presidente de la Comisión de Justicia declaró en días anteriores que faltan 60 millones de pesos para que el Congreso cierre bien el año.
Por lo anterior, Salas Valencia mencionó que es “imprescindible” que para el 2020 el presupuesto asignado para el legislativo sea más elevado.
Sobre la ruta que se pretendía seguir desde el inicio de la actual legislatura, en un acuerdo entre partidos para darle continuidad a la austeridad que promueve el gobierno federal, el diputado dijo que tal no puede existir cuando las necesidades del parlamente michoacano requieren de más recursos.



Source link

Related Posts

Add Comment