Fiscalía Sur formaliza a otro de los jueces involucrados en el “desastre de Rancagua”: será imputado por delitos de corrupción


La Fiscalía Regional Metropolitana Sur decidió formalizar a otro de los miembros de la Corte de Apelaciones de Rancagua, investigados por delitos de falta de probidad: Marcelo Vásquez.
Al juez se le imputará el delito de tráfico de influencias por su incidencia en nombramientos irregulares respecto a su hija Carla Vásquez y otra funcionaria. A eso se suma otro ilícito que tiene que ver con un incremento patrimonial injustificado por parte del magistrado, es decir dineros que durante la etapa investigativa Vásquez no ha podido probar su origen y que -según se indaga- podrían provenir de algún pago indebido anexo a sus funciones como juez de la República.
De acuerdo al diario La Tercera, otra de las aristas que la Fiscalía Sur pidió formalizar ante la justicia es aquella relacionada con una eventual negociación incompatible. Esto debido a que Vásquez firmó resoluciones en que nombra a su hija en un cargo de suplencia en un tribunal de Litueche que es parte de la jurisdicción de la Corte de Apelaciones de Rancagua.
Debido a esto, el tribunal también agendará una audiencia en la que se formalizará a la hija de Vásquez. En la instancia, se le imputarán dos delitos de perjurio o falso testimonio respecto a declaraciones juradas falsas en que habría omitido el vínculo con su padre.
Vásquez se suma al juez Emilio Elgueta quien fue formalizado hace más de un mes por similares delitos.



Source link

Related Posts

Add Comment