Las propuestas para que Twitter termine con el racismo en la Premier League



Pogba fue víctima de agresiones tras fallar un penal con el Manchester United

Por:
Erick Medina

23 de Agosto 2019 · 13:11 hs

Los insultos racistas que Paul Pogba sufrió en Twitter después de su último partido con el United han causado indignación en la Premier League, tanto que ya hay propuestas para evitar esta práctica en la popular red social.Aunque los insultos también se han dado en redes como Instagram y Facebook, Twitter ha representado el arma principal para atacar a jugadores como Pogba, Tammy Abraham (Chelsea) y Yakou Meite (Reading de la Championship). 
Al respecto  el defensa del Manchester,
Harry Maguire, propuso que cada cuenta sea verificada mediante un documento oficial como el pasaporte o licencia de conducir, pues de este forma se tendría plenamente identificados a los agresores y proceder en su contra. 

Disgusting. Social media need to do something about it… Every account that is opened should be verified by a passport/driving licence. Stop these pathetic trolls making numerous accounts to abuse people. @Twitter @instagram https://t.co/bzow073aTw — Harry Maguire (@HarryMaguire93)
August 20, 2019

Medidas más radicales son las que propone Phil Neville, director técnico de la Selección Femenil de Inglaterra, quien pide un boicot de todos los futbolistas a las redes sociales. Solo así la gente responsable tomaría las acciones pertinentes. Al respecto un portavoz de Twitter admitió que ya se trabaja en el tema: “Los representantes de Twitter se reunirán con el Manchester United, con ‘Kick It Out’ y con cualquier otra parte de la sociedad civil interesada en conocer el trabajo proactivo que Twitter está haciendo para abordar el abuso racista”.



Source link

Related Posts

Add Comment