Manda Ejecutivo Estatal al Congreso de Michoacán, iniciativa para venta de bienes



Naomi Carmona
Morelia, Michoacán. – El gobierno de Michoacán envió al Congreso del Estado, la iniciativa con proyecto de decreto por el que se autoriza al gobernador, Silvano Aureoles Conejo la desincorporación de diversos bienes inmuebles para su posterior venta, esto a 43 días desde que se anunció la medida que pretende sanar parte de la deuda de la entidad.
Según la exposición de motivos, el endeudamiento de Michoacán comenzó durante el 2007 hasta el 2013, así como la falta de continuidad de políticas públicas fiscales por el cambio de gobernador y secretario de finanzas del 2012 al 2015, dejó las arcas estatales muy dañadas.
“Dado a que los predios en mención no son utilizados actualmente para un servicio público, y ante la obligación del cumplimiento de mantener un balance presupuestario sostenible, es que surge la necesidad de enajenar dichos bienes inmuebles que forman parte del patrimonio del Estado”, se puede leer en el documento con destinatario al presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Antonio Salas Valencia.
Se indica pues, que son 10 predios, los que se indican en el formato para su desincorporación y posterior enajenación.
La iniciativa con proyecto de decreto está firmada por el Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, el Secretario de Finanzas, Carlos Maldonado, y el Secretario de Contraloría, Francisco Huergo Maurín.
El pasado 10 de julio, el mandatario estatal anunció la desincorporación de 31 bienes muebles e inmuebles, con los que se pretendía recaudar 650 millones de pesos, que serían destinados al pago de la nómina educativa.



Source link

Related Posts

Add Comment