“A otros el cargo les queda grande”, responde Calderón a AMLO



Fotografía/Twitter @IsidroMedinaG
México.- Al hablar sobre el tema de la inseguridad en México y el repunte durante su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la estrategia de Felipe Calderón siguió para luchar contra el crimen y las drogas, fue equivocada.
“Y miren, esto lo tengo que estar recordando porque a veces se simplifica demasiado. Se piensa que surgió el problema con nosotros, y sí asumo la obligación que tenemos, de garantizar la paz y la tranquilidad, pero no es con el uso de la fuerza como lo vamos a lograr”, dijo López Obrador
De acuerdo con el mandatario, Calderón dio durante su sexenio un ‘garrotazo’ a lo tonto en el ‘avispero’ del narcotráfico, pues no tenía un plan y se mofó del expresidente al compararlo con el comandante ’Borolas’ por su baja estatura y ropa suelta.
“Quizo especular cómo resolver el problema sólo con el uso de la fuerza… Va a Michoacan y va vestido de militar; parecía el comandante Borolas”, manifestó AMLO.
Respecto a las declaraciones de López Obrador, el exmandatario respondió a través de su cuenta de Twitter: ‘Hoy se les deja crecer porque no distinguen alacranes de abejas. A mí no me queda el saco, a otros el cargo les queda grande’.
“Hoy se cometen más de 100 homicidios al día, casi el doble que al final de mi gobierno, el cual comenzó a limpiar la casa plagada de animales venenosos. Hoy se les deja crecer porque no distinguen alacranes de abejas. A mí no me queda el saco, a otros el cargo les queda grande”, respondió Calderón Hinojosa a través de redes sociales.
López Obrador ha aclarado en diversas ocasiones que su estrategia es ir a las causas que generan la violencia: pobreza y desigualdad, sin embargo, es un proceso largo.

Hoy se cometen más de 100 homicidios al día, casi el doble que al final de mi gobierno, el cual comenzó a limpiar la casa plagada de animales venenosos. Hoy se les deja crecer porque no distinguen alacranes de abejas. A mí no me queda el saco, a otros el cargo les queda grande.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) August 23, 2019

Fuente. Reporte Índigo



Source link

Related Posts

Add Comment