El reperfilamiento de Hernán Larraín Matte



El actual presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, no es conocido por ser un duro y menos por llevarle la contra al Gobierno, tanto así que al interior de La Moneda su nombre es considerado como uno de los que no revuelva mucho las aguas internas de la derecha, a diferencia de sus dos pares de RN y la UDI, que permanentemente ponen en jaque las decisiones de la administración piñerista.
Pero desde hace un par de semanas, comenzó una mutación en el tono de sus declaraciones. Es sabido al interior de su partido, que el ex director ejecutivo de Horizontal, tiene como meta lograr ser el candidato oficialista para gobernador regional por la Región Metropolitana. Y, en el entendido que aquella carrera ya se está corriendo, decidió no dar ventajas.
Bajo ese contexto en palacio y en la derecha se explicaron que el fin de semana ante pasado y luego del anuncio del Gobierno en el que incluiría una indicación a su proyecto de flexibilidad laboral que apuntaba a una reducción de jornada laboral a 41 horas semanales promedio, el líder de Evópoli  apuntara sus dardos al interior de La Moneda. “Debemos recuperar la seriedad en este debate y no caer en populismos simplistas, confiamos en que el Gobierno pondrá por delante a los trabajadores y no a las encuestas”, sentenció Larraín Matte, en clara alusión a una de las críticas que más duelen en palacio, como es el que el Presidente, Sebastián Piñera, se rige más por los números de las encuestas que por convicciones políticas.
Si bien su discurso tuvo un retroceso tras el comité político ampliado de ese lunes, el fin de semana siguiente, en entrevista con El Mercurio volvió a arremeter. “A mí me tocó trabajar en el segundo piso y recuerdo con claridad que siempre que se producía un problema, la forma más fácil de resolverlo era decir que era un problema comunicacional, pero los problemas son primero y siempre, por naturaleza políticos (…) se pudo haber gestionado no reactivamente y sin improvisación la reforma laboral”, criticó Larraín Matte.
Las aspiraciones electorales del timonel de Evopoli tienen un inconveniente, en la derecha habría otros interesados con los cuales tiene que competir: la actual intendenta, Karla Rubilar, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter e incluso, la ex diputada UDI, Andrea Molina.



Source link

Related Posts

Add Comment